Un hombre apuñaló a su esposa y a sus cuatro hijos y luego incendió la casa familiar en un nuevo caso de violencia de género en Argentina.
La agresión fue supuestamente cometida la noche del lunes por el ex policía Rodolfo Ferreyra en la ciudad de Santiago del Estero, unos 1.070 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Las víctimas fueron su mujer, Nancy Lastra, y los cuatro hijos de la pareja, todos menores de 12 años.
Según vecinos el ataque se produjo tras una discusión provocada porque Lastra había denunciado a Ferreyra por agresiones.
Los investigadores señalaron que tras acuchillar a su familia dentro de la casa el acusado hizo explotar una garrafa de gas en la cocina, lo cual provocó un incendio que se extendió por las habitaciones.
El presunto homicida “tenía una orden de restricción perimetral dispuesta por la justicia para acercarse a su mujer, que lo había denunciado el 6 de diciembre”, dijo a periodistas el fiscal Mariano Gómez.
Ferreyra se encuentra internado en terapia intensiva con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
La violencia de género es motivo de preocupación en Argentina, donde los feminicidios se han disparado en los últimos años generando protestas masivas y el pedido a las autoridades de que se incrementen las medidas de seguridad para las mujeres y el castigo a los responsables.