El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que no aceptarán pagar aranceles, si son propuestos en el Tratado de Libre Comercio, ya que éstos “serían desastrosos” para las tres naciones.

“Definitivamente no incluiremos ningún tipo de medidas de gestión en torno al comercio, como cuotas o abrir la caja de Pandora de los aranceles. Eso sería desastroso”, mencionó.

En conferencia de prensa en Toronto, Guajardo destacó que la renegociación debe ser para adelante, y no hacer propuestas que los lleven hacia atrás.

Agregó que la negociación debe ser entre México, Estados Unidos y Canadá, y que debe ser benéfica para todas las naciones involucradas, ya que de volver con un tratado que no sea benéfico para México, el Senado no lo aprobará.

Así mismo, añadió que la negociación podría iniciar antes del verano e invitó a Estados Unidos a aceptar que el Tratado ha sido “beneficioso”.

Antes de ser presidente, Donald Trump mencionó que se debía hacer una nueva renegociación del TLC, ya que México ha sacado provecho de éste, con Estados Unidos, que, aseguró, ha salido perjudicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *