La mañana de ayer autoridades estatales y municipales de Silao colocaron la primera piedra del Centro Impulso Social de Guanajuato Puerto Interior.
El recinto, que será terminado a finales de este año o a más tardar principios del próximo, tendrá: biblioteca, talleres, consultorios, áreas verdes, sanitarios y juegos infantiles, entre otros. Todo esto en una estructura de 6 mil 962 metros cuadrados construida por 90 empleados.
La obra beneficiará a 21 mil 119 habitantes, quienes podrán tomar varios cursos, como de idiomas; asistir a consultas médicas y de atención dental, así como y tomar talleres de repostería o mecánica.
El gobernador Miguel Márquez Márquez comentó que el centro será el más grande de su tipo en todo el estado y que recibirá a vecinos de las comunidades de Alfarería y Chichimequillas, así como de colonias como Nuevo México y Emiliano Zapata, entre otras.
José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, explicó que el centro tendrá ocho edificios con una plaza, dos módulos de baño, plaza multiusos, módulos de taller de mujeres y de niños, y una obra exterior de tres mil 94 metros cuadrados y 45 lugares de estacionamiento.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, aseguró que el modelo de los centros Impulso es muy exitoso.
Además agradeció a Adolfo y Luis Gómez, de “Tejas El Águila”, por su donativo.
Tomás Grávalos, presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, comentó que para los empresarios es claro que el mejoramiento de la zona es indispensable y que apoyan todos los proyectos que apunten a ello.