Ante las inconformidades con la tala de árboles en el proyecto de remodelación del Parque Hidalgo, la dirección de Gestión Ambiental instalará módulos de información, aseguró el titular de la dependencia, Ricardo de la Parra Barnard, quien nuevamente argumentó los motivos para el corte de 56 ejemplares.
El funcionario recalcó ante medios que “se hizo al consulta social en enero con los vecinos y usuarios del parque, se les dio a conocer cual es el proyecto, los beneficios que se buscaban y ellos estuvieron atentos, escucharon y recibieron el proyecto bien”.
Pero después de que hubiera manifestaciones por el corte de arboles en el Parque, donde recalcó que “solamente fueron diez personas”, anunció que en el propio lugar se especificará información para la ciudadanía.
“Si hay alguien que esté inconforme con lo que en un momento dado estamos realizando y porque lo estamos realizando, tiene todo el derecho de consultarlo y ver como se hizo, para tal motivo se han instalado ya unos módulos en el mismo parque hidalgo, en la primera sección”, externó.
Resaltó que los ejemplares que se cortaron, “son árboles que hace cincuenta, sesenta años o cuarenta algunos otros, por las malas planeaciones quizá, se pusieron árboles inadecuados”, y aseguró que no habrá daños a la fauna como aves que pudieran habitar en ellos.