Para los millennials, aquéllos que tienen entre 15 y 35 años, estar en línea es algo que les viene natural y que además realizan a diario.

Realizar transacciones bancarias, comprar en tiendas online de ropa u ordenar alimentos mediante una app son algunas de las actividades regulares de este segmento de la población y, aunque digan estar preocupados por la seguridad de sus datos, de acuerdo con un estudio elaborado por LexisNexis, entre más jóvenes son los millennials más susceptibles son a ceder su privacidad por obtener servicios personalizados.

Según dicho estudio, el 37% de los encuestados dijo estar dispuesto a brindar datos personales, como su ubicación, para obtener servicios gratuitos o personalizados.

“Si tenemos una app gratuita en donde sólo nos piden un nombre y un correo electrónico, es muy probable que las personas cedan para tener el servicio gratis”, dijo Daniel Ortiz, director de desarrollo de negocios para LexisNexis.

Pero aunque los millennials pueden llegar a estar dispuestos a ceder privacidad también tienden a verificar la seguridad de las plataformas con las que interactúan al brindar datos sensibles, como por ejemplo en tiendas online, a diferencia de otros grupos sociales.

El estudio también da a conocer que las instituciones en las que más confían los millennials son las financieras, seguidas de las que prestan servicios de telefonía. A pesar de esto se espera que pronto otros sectores como las tiendas online, de retail o de cualquier tipo, así como empresas de e-commerce obtengan mayor confianza por parte de los millennials, pues a pesar de tener una alta actividad en línea y de hacerlo a través de dispositivos móviles el 90% dijo preferir adquirir productos en tiendas físicas, aunque usen internet para realizar comparaciones y revisar precios.

Ello a pesar de que los millennials siente una baja probabilidad de que su información o su identidad sea robada en línea. Los más jóvenes de este grupo parecen ser los menos preocupados, ya que del grupo de entre 15 y 24 años el 74% muestra preocupación, mientras que los del rango de entre los 25 y los 34 años alcanza un 78% que siente preocupación acerca del tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *