Tres hombres estuvieron a punto de morir ahogados en el canal Coria a la salida a Pueblo Nuevo, circulaban a exceso de velocidad y ebrios abordo de una camioneta que terminó volcada; brigadistas y policías lograron rescatar a los tripulantes.
El reporte
Alrededor de las 12:30 de la noche de ayer comenzaron los reportes al número emergencias 911, que indicaban que en el ramal de Canal de Coria que se encuentra junto a la Comercial Mexicana, una camioneta se había volcado al interior del canal, el auto llevaba personas que gritaban.
Con poco más de la mitad del nivel de la agua, la camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne color blanca, modelo reciente estaba volcada dentro del canal.
Al menos 20 elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y se metieron al canal para rescatar a las personas, quebrando cristales y jalando la camioneta.
La salida a Pueblo Nuevo quedó repleta de unidades de rescate y seguridad, como ambulancias de Cruz Roja, camiones de bomberos y camionetas de Protección Civil.
Poco más de 15 minutos después, entre bomberos, paramédicos, rescatistas y policías, se logró abrir una de las puertas de la camioneta, amarrando cables de grúa y lazos. Sacaron a tres personas las cuales se encontraban en completo estado de ebriedad.
Slo el chofer, Mario Ortega Rodríguez, de 25 años, fue llevado al hospital del ISSSTE para su valoración médica.
Mientras que Julio Cesar Jaramillo de 26 años y otro hombre más fue atendido por paramédicos de Protección Civil en el lugar.
Rescatan a tres en Canal de Coria
En estado de ebriedad, cayeron al canal y quedaron atrapados; se movilizaron rescatistas en la salida a Pueblo Nuevo.