Con una inversión de 13 millones de dólares y la generación de 139 empleos directos, la firma japonesa de servicios de logística, Yusen Logistics, inauguró su planta en Apaseo el Grande, dentro del Parque Industrial Amistad Bajío.
Esta nueva planta es la única que tiene el país, pues aquí se concentraron las oficinas que anteriormente tenían en la Ciudad de México, así lo dio a conocer José Coeto, director de Visión Internacional en Yusen Logistics México.
Esta firma de origen japonés, explicó, se dedica a la logística de embarques de importación y exportación en los sectores aéreos, marítimos, de bodega y terrestres. “Todos los servicios de la cadena logística”, comentó.
La nave construida mide 25 mil metros cuadrados y, adicionalmente, cuenta con un patio de mil metros cuadrados para contenedores marítimos.
“Es el primer centro logístico que construimos en México”, comentó.
El potencial industrial, sobre todo del sector automotriz, fue el factor decisivo para la instalación de la firma en Apaseo el Grande.
Yusen Logistics tiene presencia en más de 45 países con oficinas propias.
Francisco Rosete, director ejecutivo de Grupo Amistad México, comentó que el corporativo que tenían en México y Querétaro se puso aquí.
“Aquí va estar concentrado todo el grupo, todo su corporativo, se vinieron familias a vivir de la Ciudad de México y de Querétaro aquí a la zona”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *