La auditoría integral practicada a la Administración municipal 2012-2015 por parte de la ASEG ya se recibió y existen varios funcionarios y ex funcionarios señalados que podrían recibir denuncias penales y demandas civiles.

Esta misma semana deben determinar si existen responsabilidades civiles y en dos semanas comenzarán los procedimientos contra quienes resulten responsables, así lo informó el contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo.

Fue él quien explicó que, desde hace tres semanas, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) entregó su informe final de la auditoría integral practicada a la Administración municipal correspondiente a los años 2012-2015.

“Sí son bastantes observaciones, pero cada una trae un probable responsable, dos, tres cuatro, cinco, entonces el análisis que estamos haciendo nosotros ahorita es precisamente ese, para nosotros poder determinar, por observación, cuántos procedimientos vamos a hacer porque a lo mejor un servidor público está en tres, cuatro, cinco, diez observaciones y hacemos un solo procedimiento, no hacemos 10 procedimientos, esto por economía procesal”.

“El análisis final en esta semana ya lo tenemos; los procedimientos los estaremos empezando, a más tarda, en 15 días”, afirmó.

Aunque no quiso dar detalles, reconoció que dentro del informe existen varios señalamientos de denuncias penales y demandas civiles, que en su mayoría son a miembros de la administración pasada, pero también los hay para funcionarios activos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *