El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció estar preocupado por la falta de respuesta que habido de la empresa Abengoa, en relación a la obra del acueducto El Zapotillo que apenas lleva dos de los 140 kilómetros de tubería que hay hasta la presa ubicada en Temacapulín, Jalisco.

Ante esta situación, señaló que buscará un reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar el tema, porque éste fue el acuerdo de una reunión que sostuvo la semana pasada con integrantes del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y el Ayuntamiento de León.

“Yo estoy solicitando una reunión con el titular de Conagua para ver específicamente el tema Zapotillo. Tuvimos una reunión hace unos días con SAPAL, estuvo el Alcalde, la Comisión Estatal del Agua, revisando el tema Zapotillo; es un asunto que sí nos preocupa, derivado de diferente falta de respuesta de la empresa Abengoa”, afirmó el Gobernador de Guanajuato.

Recientemente, el presidente de SAPAL, Pedro Arnulfo González García, informó que desde hace un año que no hay recursos económicos para el proyecto del acueducto El Zapotillo y que además le han dado plazo a la empresa Abengoa hasta abril de este año para resolver su situación financiera, mientras tanto mantiene el proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *