Luego de que fuera cancelada la licitación a nivel federal para construir la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende y que conectaría hasta el Aeropuerto en un tiempo aproximado de 45 minutos, el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que ahora su administración busca hacer de ésta una obra estatal.
Ante el riesgo de que el proyecto quede en el olvido, Márquez aseguró que pronto tendrá noticias de este proyecto, incluso mencionó que ya tuvo pláticas con la Secretaría de Obra Pública.
“El tema de la autopista lo estuve viendo con el Secretario de Obra Pública y ya les daré yo una noticia. Yo lo que creo es que si ya no vuela a nivel federal, pues que nos dejen la concesión al Estado y nosotros pues ver la posibildiad de hacer algo para que no quede un proyecto trunco”, comentó Márquez.
Añadió que ya se cuenta con los derechos de vía y que incluso se puede correr el riesgo de que éstos comiencen a ser invadidos, por lo que un proyecto así no puede dejarse, sobre todo por la necesidad de movilidad que tiene San Miguel de Allende por la instalación de nuevas empresas y el crecimiento turístico del municipio.