La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato alerta sobre banda de delincuentes que no sólo se dedican a robar vehículos, sino a “clonar” número oficiales de vehículos de otros Estados para cometer fraudes.

Recomiendan que antes de comprar un vehículo acudan a los módulos de Revisión Vehicular para verificar que la unidad no tenga reporte robo, pero aún así no es una garantía.

En un taller de “Sustentabilidad Legal y Fiscal” que organizó el Instituto Nacional de Recicladores (INARE), donde estuvieron los dirigentes nacionales Armando Hernández Macías, Ulises Hernández Rodríguez, Daniel López Cambray, y el delegado en Guanajuato, Ángel Mora García, se expuso la problemática de comprar autos o autopartes muchas de las cuales son robadas.

Ahí estuvo presenten el director de las Unidades de Investigación de Tramitación Común, Erick Neftalí Sánchez García, y el representante del SAT Enrique Cordero.

Uno de los socios del INARE expuso que compró una camioneta en 380 mil pesos, y que incluso la llevó al módulo de revisión vehicular de la Procuraduría donde le dieron un certificado de que no era robada, y un año después resultó que la unidad tenía reporte de robo.

Se verificó y la serie de la unidad tenía la misma numeración que una unidad en Puebla. Es decir clonaron la numeración para vender la unidad que tenía reporte de robo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *