Empleados de la gasolinera donde fueron grabados los videos que se hicieron virales en las redes sociales mencionaron que estos fueron captados desde hace más de un año y medio aunque sí reconocieron los problemas de inseguridad en la zona.
La estación de combustible donde también hay una tienda de autoservicio se ubica sobre el kilómetro 60, de la carretera Panamericana Celaya-Cortazar, en la Segunda Fracción de Crespo.
Una mujer trabajadora del lugar dijo que las grabaciones son del año pasado y señaló el área del estacionamiento donde fueron captados.
“En los videos se aprecia que no hay muchos autos a un lado de las víctimas porque los robos ocurrieron a media noche y en la madrugada. Por los constantes robos se instalaron los circuitos de seguridad y solicitamos el apoyo de la Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). No sabemos quien los obtuvo para publicarlos”, dijo.
Según los trabajadores, desde que se reforzó la seguridad en las inmediaciones de la gasolinera, los asaltos disminuyeron, pero argumentaron que el problema continúa sobre la carretera, desde el puente del Libramiento Sur hasta el de Las Fabricas.
“No podemos mentir, sí hay problemas de asaltos. A los despachadores en lo que van de este año no los han asaltado. A los que van y roban son a los traileros que se detienen sobre la carretera o cerca de la estación de combustible”, agregó.