Incluir a las personas con discapacidad al entorno laboral es una de las acciones que se han emprendido desde el principales actividades del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (Ingudis).
Karina Hernández, coordinadora de Inclusión Laboral del Ingudis, señaló que buscan promover el tema de inclusión laboral tanto en organismos gubernamentales como en empresas, a través de la oferta de personal con la que cuenta el instituto.
“Con las empresas que están interesadas en contratar hacemos una visita física de las áreas que quieren incorporar para ver cuestiones de accesibilidad, empatamos los puestos con las personas y mandamos a los candidatos”, dijo.
Refirió que las empresas y organismos son quienes eligen a los candidatos a los puestos laborales, quienes tienen seguimiento del Ingudis por un periodo de 3 meses al ingresar a su nuevo trabajo.
Asimismo dijo que de manera esporádica reciben solicitudes de empresas que buscan contratar a personas de este sector, por lo que exhortó a los interesados a acercarse al organismo para conocer más sobre los procesos.
Buscan emplear a 5
Con el ahorro del proyecto de austeridad, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) buscará la contratación de personas con discapacidad, a fin de aumentar la inclusión laboral en la entidad.
Mauricio Guzmán Yáñez, titular del instituto indicó que el ahorro fue de casi 2 millones de pesos, por gastos de representación, de oficina e internos, los cuales serán aplicados en la contratación de al menos 5 personas.
“Tenemos un convenio con el Ingudis para incorporar a nuestra plantilla laboral al menos el 5% de personas con discapacidad, contratar a 5 personas de nivel profesional, van a realizar actividades sustantivas de la institución”, dijo.