Con el interés de abrir mercado de exportación, 21 empresas guanajuatenses se capacitaron en el Progama Integral de Desarrollo Exportador, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

El objetivo de la capacitación es acercar herramientas a los empresarios para recibir conocimiento de la mano con expertos, destacó Carlos Alberto Rodríguez Martin del Campo, director del área de capacitación.

Los 37 participantes del programa pertenecen a empresas ubicadas en nueve municipios del estado, entre ellos: León, San Miguel de Allende, Cortazar y Tarimoro.

Los sectores a los que pertenecen estos empresarios son cuero-calzado, alimentos, artesanías y servicios.

El mercado meta que busca el programa es diverso; además de mercado natural de Estados Unidos, se interesan en Centroamérica. Para ello deben realizar las adecuaciones para este mercado.

La mayor preocupación que detectó en los empresarios es que deben adecuar su oferta a las demandas del mercado internacional. La recuperación del pago, precios de exportación y logística son el principal interés de los empresarios interesados en exportar.

“Es un año de cambios, tenemos a favor el tipo de cambio que nos convierte en un país competitivo, debemos separar la política del comercio”.

Esta capacitación es la primera que se realiza en este año; anualmente se llevan a cabo cuatro eventos de este tipo. Cada trimestre se realiza en diferentes sedes. La duración es de 30 horas, dividido en seis clases.

Con el interés de abrir mercado de exportación, 21 empresas guanajuatenses se capacitaron en el Progama Integral de Desarrollo Exportador, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

El objetivo de la capacitación es acercar herramientas a los empresarios para recibir conocimiento de la mano con expertos, destacó Carlos Alberto Rodríguez Martin del Campo, director del área de capacitación.

Los 37 participantes del programa pertenecen a empresas ubicadas en nueve municipios del estado, entre ellos: León, San Miguel de Allende, Cortazar y Tarimoro.

Los sectores a los que pertenecen estos empresarios son cuero-calzado, alimentos, artesanías y servicios.

El mercado meta que busca el programa es diverso; además de mercado natural de Estados Unidos, se interesan en Centroamérica. Para ello deben realizar las adecuaciones para este mercado.

La mayor preocupación que detectó en los empresarios es que deben adecuar su oferta a las demandas del mercado internacional. La recuperación del pago, precios de exportación y logística son el principal interés de los empresarios interesados en exportar.

“Es un año de cambios, tenemos a favor el tipo de cambio que nos convierte en un país competitivo, debemos separar la política del comercio”.

Esta capacitación es la primera que se realiza en este año; anualmente se llevan a cabo cuatro eventos de este tipo. Cada trimestre se realiza en diferentes sedes. La duración es de 30 horas, dividido en seis clases.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *