Miguel Ángel Simental Rodríguez, coordinador de la Policía Federal en Guanajuato indicó que han sido exitosos los operativos para recuperar combustible robado en las carreteras federales de mayor circulación.
Comentó que tan sólo en el 2016, la Policía Federal ha recuperado 2.5 millones de litros de hidrocarburo en la entidad, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Dijo que se detectó que el combustible robado viene de entidades como Nuevo León, Michoacán y de Hidalgo, que fueron detectados mientras circulaban por las principales carreteras federales de Guanajuato.
También baja robo al tren
Simental Rodríguez indicó que también se ha logrado la disminución de hasta el 99% en el robo al tren, gracias a los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano.
Señaló que en diciembre del 2016 se dio la detención de 7 bandas delictivas dedicadas al robo de trenes y vehículos de carga en carreteras.
“Ahorita ya se abatió en lo que era las Brujas en Salamanca, en Irapuato, en lo que era la Maseca en León, las Américas, alguna parte de Celaya (…) las estadísticas no las pongo yo de que ha bajado bastante, son las mismas empresas Ferromex y Kansas son los que dan los números”, dijo.