El Leicester ha destituido a Claudio Ranieri, según ha publicado el club en un comunicado.
El equipo inglés no espero a que el técnico disputara el partido de vuelta en la Champions ante el Sevilla y decidió despedirlo.
Aunque el conjunto inglés está disputando los octavos de la Champions, en la Premier es delicada el equipo se encuentra en zona de descenso.
En lo que va de competición sólo ha logrado cinco victorias, contando sus últimos cinco encuentros por derrotas. Partido todos ellos en los que no ha conseguido marcar. Además, los ‘Foxes’ cayeron en las primeras rondas de la Copa de la Liga y la FA Cup.
A pesar de esta situación complicada, la directiva del club había tenido paciencia con el técnico que les llevó a la gloria.
Tras sufrir para mantener la categoría en la temporada 2014/15, con la llegada de Ranieri (en la 2015/16), el Leicester cambió radicalmente y tras cinco jornadas ocupó el liderato de la Premier. Los ‘Foxes’ no decayeron y lograron culminar su hito levantando el título de liga el 2 de mayo de 2016. Para la presente temporada, aunque las expectativas eran altas, el Leicester sólo ha logrado mantener su nivel en la Champions League.