Tras la supervisión de obras en el SABES de San Pedro de los Hernández y la entrega del kinder Frida Kahlo en Villas de Barceló, el gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a los padres de familia y educadores el cuidado de instalaciones educativas y su aprovechamiento, pues la educación “es la mejor herencia”.
La supervisión de obras de ampliación del telebachillerato SABES de San Pedro de los Hernández y la entrega de las nuevas instalaciones del kinder Frida Kahlo en Villas de Barceló, fueron encabezadas esta tarde por el mandatario estatal y el presidente municipal Héctor López Santillana.
Al entregar las renovadas aulas de nivel preescolar, el mandatario rememoró que estas habían sido una petición de los propios vecinos, pues los alumnos tomaban clases en aulas móviles. “Les entregamos esta obra, es de ustedes, no de nosotros, es recurso de ustedes, cuídenla mucho maestros, maestras, padres de familia”.
El gobernador cuestionó a los asistentes, “¿cual es la mejor herencia que tenemos para nuestros hijos?”, y finalmente recordó que la educación se constituye como el legado más importante para las nuevas generaciones, pues los estudios son la clave de desarrollo, y destacó entonces que para León se invertirán este año 176 millones de infraestructura educativa.
Se especificó que el Kinder Frida Kahlo, requirió una inversión de 3.6 millones de pesos y podrán ser atendidos 420 alumnos. En el caso del Bachillerato SABES de San Pedro de los Hernández, las obras de ampliación han avanzado 11 por ciento y tendrán un costo de 5.7 millones de pesos para crear tres aulas, un centro de computo y un taller de diseño gráfico.