El presidente, Enrique Peña Nieto, pidió a los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y al de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, respetar el derecho de los connacionales en ese país.
En un comunicado, la Presidencia informó que durante su encuentro con los funcionarios, el Mandatario federal insistió en la necesidad de fortalecer el diálogo entre ambas naciones.
“El Mandatario destacó la voluntad de ambos Gobiernos de transitar por esta ruta, siempre con respeto a la soberanía de ambos países. El Presidente señaló que México negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de nuestro País”, indicó.
“El presidente Peña Nieto reiteró que, para el Gobierno de México, la protección de los mexicanos en los Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una de las mayores prioridades de su Gobierno”.
Después de platicar durante 30 minutos aproximadamente, Peña Nieto los despidió afirmando que su presencia en México muestra “el interés de construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad” para ambas naciones.
“Reconoció el profesionalismo y la voluntad constructiva de los Secretarios Tillerson y Kelly como interlocutores del Gobierno estadounidense”, agregó en el mensaje.
Durante la reunión, informó la Presidencia, el canciller Luis Videgaray reportó al Presidente los temas tratados con ambos funcionarios.
Pide Peña respeto a derechos de migrantes
El Presidente aclara que México negociará con EU de manera integral y con posicionamiento firme