La residencia de Herminia Martínez de la Fuente, suegra del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, fue subastada hoy en San Antonio, Texas.
El inmueble, que según las autoridades formó parte de los sobornos que le entregó Luis Castillo Cervantes, “El Dragón” a Moreira, se adjudicó a un comprador que pagó 515 mil dólares.
“Humberto Moreira aún no ha sido acusado en EU, pero está bajo investigación en San Antonio”, publicó San Antonio Express News, al reportar la venta.
La casa formó parte de un esquema internacional de sobornos y lavado de dinero en que involucraba al empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, informaron los fiscales de Texas.
El nombre del ex gobernador salió a la luz en enero, en audiencia para un acuerdo de reducción de condena de Luis Carlos Castillo Cervantes, residente de Misión, Texas, y poseedor de una empresa de pavimentación en México.
A partir de las confesiones de Castillo Cervantes, los fiscales federales delinearon las acusaciones contra Humberto Moreira, precisó el diario.
La suegra de Moreira entregó en septiembre la casa valuada en 600 mil dólares “por cortesía” a EU, ya que estaba vinculada a una investigación del condado de Bexar, Texas, por lavado de dinero.
La residencia mide unos 360 metros cuadrados, tiene piscina y bañera con hidromasaje.
En 2016, los fiscales estadounidenses presentaron una demanda en un proceso judicial secreto, en el que acusaron a Martínez Fuentes de comprar la casa con recursos presuntamente ilícitos.
Las investigaciones contra Moreira ahora se sustentan en confesiones de Castillo Cervantes, “El Dragón”.
“La fiscal adjunta Julie Hampton alegó que el empresario de Misión ayudó a un subordinado de Moreira a establecer cuentas bancarias en Texas, y luego pagó millones de dólares en sobornos por contratos para pavimentar en Coahuila”, según el San Antonio Express-News.