El alcalde Antonio Arredondo Muñoz anunció que se dará continuidad a la siguiente etapa de la avenida Comunicación Norte, apoyo al que se comprometió el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.
Señaló que para la próxima semana espera firmar el anexo y comenzar con la ejecución de los cerca de 5 millones de pesos que se invertirán la etapa que falta por edificar en la avenida Comunicación Norte.
Asimismo, el munícipe precisó que continúan detenidos los convenios hechos a través del programa “Impulso” , donde se prevé la ejecución de 35 obras, cuyo recurso no ha bajado al municipio, a consecuencia de la línea de crédito.
Esto, luego de explicar que inicialmente la licitación la obtuvo el Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras) que no logró establecer un acuerdo con la Secretaría de Finanzas, por lo que se eligió que el dinero bajara mediante el segundo ganador, es decir, el Banco del Bajío (Banbajío)
“El lunes se ingresa documentación a la Secretaría de Hacienda, donde se analiza, revisa y deposita el recurso” destacó.
Por otra parte, Arredondo Muñoz que hace un par de semanas, la Secretaría de Obra Pública del Estado solicitó el proyecto del acceso oriente de la ciudad por la carretera a Celaya, por lo que espera instrucciones o la firma del convenio.
Asimismo, agregó que con el gobernador Miguel Márquez continúa la gestión de recursos para obras prioritarias como lo son la edificación del nuevo panteón municipal y ambos cuerpos del puente negro, donde se registra un “cuello de botella” debido al tráfico y paseantes que circulan por la zona.