Por el aumento de muertes por accidentes viales y la falta de conciencia de los conductores, los regidores del Ayuntamiento urgieron a reforzar el área de Tránsito Municipal.
El primero en poner el tema a debate fue el regidor Salvador Ramírez Argote (PRI), quien aprovechó ayer la sesión de Ayuntamiento para señalar un incremento en las muertes a causa de accidentes viales.
“Algo está pasando, quizá algo no se está haciendo bien o quizá son otras circunstancias. En cualquier caso, le pido, Presidente, que le haga un enérgico llamado a la Dirección de Tránsito, porque estamos hablando del bien más preciado del ser humano, que es la vida”, señaló el priísta.
De acuerdo con los datos que presentó el regidor, entre 2012 y 2016 hubo un incremento del 100% en los decesos por accidentes vehiculares.
Las cifras refieren que en 2012 hubo 46 muertes, en 2013 bajó la cifra a 40 y en 2014 llegó hasta los 34.
Pero a partir de 2015 incrementó con 41 casos y el año pasado se disparó hasta 69.
Ramírez Argote pidió que en una próxima comisión de Gobierno y Seguridad, el titular de Tránsito, Ricardo López López, dé un diagnóstico de la causa del incremento en las muertes por accidentes.
A su solicitud se sumaron la mayoría de los ediles, quienes señalaron la importancia de buscar una campaña efectiva para que los conductores no manejen mientras realizan una llamada.
El presidente municipal Héctor López Santillana señaló la necesidad de trabajar en un programa general para combatir la falta de cultura vial desde la niñez, y les recordó los proyectos pendientes por trabajar, como las fotomultas.