Sonriente y caminando, la joven Ana Cecilia abandonó el hospital donde convaleció durante 38 días luego que uno de sus compañeros del Colegio Americano del Noreste abrió fuego en el salón de clase, en Nuevo León.

La menor, de 14 años, se recuperó favorablemente de una herida de bala en el cráneo, lesión que según las autoridades es mortal en el 70% de los casos.

Su maestra, Cecilia Cristina Solís, y su compañero Luis Fernando, heridos en el mismo ataque, también están fuera de peligro y reaccionan favorablemente.

En un video que el gobernador Jaime Rodríguez difundió ayer al visitar a Ana Cecilia, la joven dijo sentirse bien y rió con las bromas del mandatario.

Con voz clara, la adolescente comentó que le gusta la música de Justin Bieber y rechazó el ofrecimiento de “El Bronco” de conseguirle a Pesado o Los Cadetes de Linares para su fiesta de 15 años.

El Gobierno estatal informó que Ana Cecilia continuará con tratamiento y rehabilitación en su hogar, y será sometida a una cirugía de la que no hubo detalles.

“Actualmente se encuentra asintomática, cooperadora, bien orientada, hablando de forma coherente y caminando sin asistencia y sin ningún déficit motor aparente”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *