Personal de la Dirección de Obra Pública Municipal de León informó ayer que las obras de rehabilitación de la calle Dr. Hernández Álvarez, en la Zona Centro, están a un 87%.

Tras seis meses de trabajos autoridades prevén reabrirla a la circulación vehicular en un mes.

Comerciantes y vecinos esperan el cumplimiento de este plazo y señalan que la temporada de lluvias pondrá a prueba el proyecto.

“La Dirección de Obra Pública del Ayuntamiento de León detalló sobre el avance de los trabajos en esta vialidad, que se prevé sea reabierta en su totalidad en marzo próximo”, dice un comunicado.

“Por ahora la circulación es completa en el tramo entre la calle Díaz Mirón y bulevar Mariano Escobedo, mientras que el tramo que va de 5 de Febrero a Díaz Mirón, tiene pendiente instalación hidraulica, parte del pavimento y banquetas”, añade.

En esta vialidad ubicada en la zona oriente del Centro Histórico y que es de las más concurridas por transporte público y particular, varios comerciantes tuvieron afectaciones en sus ventas.

“Sabemos que hasta a finales de este mes tienen que entregar, pero no nos han dicho cuánto más falta; lo malo es que no vienen y te avisan, casi siempre nos damos cuenta por los trabajadores”, señaló Jorge Ramírez, locatario que ha resentido una baja del 50% en sus ventas.

“Sí nos ha afectado, pero hay que echarle los kilos. Desde un principio nos dijeron que en marzo entregan, les falta un mes, hemos aguantado, pero si se van para abril, ya se va a poner complicado”, indicó Isabel Vallejo, estilista.

Miriam Zambrano, vendedora de abarrotes, dijo que aunque ha valido la pena esperar a que concluyan las obras, tanto comerciantes como vecinos tienen expectativas ante las próximas lluvias.

“Los enormes encharcamientos que había en esta vialidad fueron de los principales motivos para pedir su remodelación”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *