Con varios impactos de bala, el cuerpo de un joven fue localizado ejecutado en el exterior de una bodega ubicada a un lado de la carretera Salamanca-Celaya; al parecer sólo fue abandonado en el lugar.
Los hechos fueron reportados a las 7:40 de la mañana de ayer, en el camino lateral que se encuentra en la parte sur del puente vehicular que esta entre el Eje Juan Pablo Segundo y avenida Real del Monte.
Al llegar elementos de la Policía Municipal, localizaron en el exterior de un negocio de madera a un lado de una barda de ladrillos, el cadáver de un hombre tirado en su costado izquierdo, el cual tenía sangre en el pecho.
A pesar de que acudieron paramédicos de Cruz Roja para revisar sus signos vitales, el joven ya había fallecido desde hace al menos tres horas, por lo cual la zona fue acordonada por los oficiales.
“Por la noche pasan muy pocos vehículos por aquí y pues las personas que lo dejaron aprovecharon que esa parte está escondida, yo pase ayer por la tarde para ir a trabajar y pues no estaba el cuerpo, hasta en la mañana que amaneció lo descubrieron”, dijo el velador de un negocio cercano.
La vícima aparentaba tener de 30 a 35 años de edad, pelo negro y corto, sin barba o bigote, complexión robusta, tez morena, no traía playera y sólo vestía un pantalón de mezclilla blanco, cinturón negro y un par de tenis negros.
Como seña particular tiene varios tatuajes en ambos brazos y en la muñeca de su mano derecha portaba una esclava de color plateado. Debido a que no portaba alguna credencial, permanece como desconocido.
Para recabar indicios, al sitio acudió personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes no localizaron elementos balísticos, por lo que se presume sólo fue dejado en el lugar por personas hasta el momento desconocidas.
La persona fallecida fue levantada para su autopsia en el Servicio Médico Forense de Celaya para establecer la causa de su muerte, aunque a simple vista se le apreciaban al menos tres impactos de bala en el pecho.
Del hallazgo tomó conocimiento el Ministerio Público, donde ya se investiga el hecho para lograr la identidad de la víctima y poder comunicárselo a sus familiares, además de esclarecer cómo y dónde sucedió el asesinato.