El estadio Domingo Santana donde jugará la franquicia local Bravos de León, recibirá un apoyo económico considerable por parte de la iniciativa privada en las próximas semanas.
Además de las obras de remodelación impulsadas por el gobierno municipal y estatal que suman 20 millones en total, la organización de beisbol planea hacer una nueva inversión para tener en mejores condiciones el estadio.
“Ellos (la constructora) tienen su responsabilidad al cien por ciento, pero nosotros queremos meter mas cosas por separado. Sacamos presupuesto y vamos a tener una reunión para saber los números de la inversión”, explicó Mauricio Martínez, presidente ejecutivo de Bravos.
El 27 de marzo es la fecha límite que impuso la Liga Mexicana de Beisbol para entregar las obras actuales que consistirán en mejora del campo y aforo, principales requerimientos para ser considerado como un estadio profesional.
Las ‘nuevas’ obras no estarán sujetas a esa fecha y serán para aumentar la capacidad de asistencia y hasta un fast food.
“Vamos cortos de tiempo y aún estamos por resolver si se realiza o no. Las obras actuales no están adelantadas, estamos a día.
“Habría más trabajo en el Domingo Santana, solo es cuestión de sincronizarnos bien, para tener el trabajo de ambos”, dijo Mauricio Martínez.
En cuanto al nombramiento oficial como manager a Francisco “Paquín” Estrada, entrenador que dio el campeonato de la LMB en 1991, aseguró están confiados con el fichaje.
“Es una persona que merece el timonel y se fue siendo campeón, vale la pena darle una oportunidad. Mucha gente lo critica, pero él esta bien y esperamos contar con su experiencia. No pensamos en cambios en caso de no resultados, queremos darle la confianza”, comentó.
El “colmillo” en la estrategia de “Paquín” contra equipos de mayor tiempo son el principal motivo de la elección por parte de la directiva.