Debido a las borracheras de los fines de semana, vecinos piden más atención de las autoridades en horarios nocturnos.
Dueños de algunas casas y locales de la Zona Centro piden mayor vigilancia a los elementos de la Policía Municipal, pues los fines de semana la situación se vuelve crítica por culpa del alcohol y la fiesta, sobre todo en la calle Madero.
Son decenas de bares y restaurantes los que están en dicha calle y cuando cierran, en plena madrugada, los guardias de seguridad no se dan cuenta de lo que hacen los clientes de la zona.
“Se vomitan en las puertas, chocan con las paredes, a veces hay orines y vómito en las puertas, sé que probablemente no se pueda hacer nada, pero sí pedimos más atención al respecto.
“El otro día, hubo una pelea muy fuerte en el Arco y las pedradas le dieron a las ventanas, trozando algunas, aunque por fortuna las repusieron al siguiente día, y según yo, esto podría ser una falta administrativa”, dijo Nano Luria, propietario de un negocio.
Ante la situación que se presenta los fines de semana, los dueños de las casas de la zona piden más ayuda también a las personas que se encargan de dichos antros o bares, pues aseguran que con tal de ganar dinero, no ponen atención a los que están dentro de sus negocios.
“A veces sacan a niñas de 18 años súper borrachas, porque no se pueden ni mover solas. Lamentablemente, no se fijan si abordan un auto o un taxi y simplemente las sacan, algunas se han quedado dormidas en la plaza Expiatorio hasta el siguiente día”, dijo Kaly Murillo, vecina.
Y si hablan de delincuencia, el graffiti también es un problema. “Obviamente lideamos con eso desde hace un tiempo, pero lo que nos preocupa en sí son los daños a nuestras propiedades”, finalizaron.