Dos jóvenes y un menor fueron enjecutados a tiros en el municipio de Pénjamo después de que regresaban de unas carreras de caballos en El Solovino.
Fue a las 6:30 de la tarde cuando reportaron al sistema de emergencias 911 informando sobre personas lesionadas dentro de una camioneta que estaba detenida sobre la carretera estatal Pénjamo-Plazuelas.
Inmediatamente elementos de la policía llegaron al lugar y encontraron una camioneta Chevrolet, gris con placas de del estado, de la cual varios hombres sacaban a cuatro lesionados por proyectil de arma de fuego.
Después de sacarlos los trasladaron en vehículos particulares a recibir atención médica al Hospital General y a la clínica Arboledas en Pénjamo, mientras que en lugar había un niño de 13 años de nombre Antonio, sin vida.
El lugar fue acordonado enseguida por los elementos de Seguridad Pública. Minutos después informaron de la muerte de dos heridos que habían ingresado al estacionamiento del Hospital Arboledas.
Los occisos fueron identificados por sus padres como Luis Manuel Villa Rodríguez de 21 años y Juan Manuel Villa Gómez de 22 años.
Mientras que al Hospital General ingresó herido, Mateo Ramírez Hernández de 18 años.
Según versiones de familiares, los jóvenes regresaban de una carrera de caballos, cuando al circular sobre la carretera federal 1110, tomaron el retorno para dirigirse hacia la comunidad Plazuelas, lugar de donde eran originarios, cuando un vehículo se les emparejó y comenzaron a refaguearlos.
El conductor aceleró pero solo alcanzó a llegar hasta la carretera estatal que conduce a dicho poblado.
Familiares señalan que los jóvenes no tenían problemas con nadie y que habían sacado sus visas para ir a Estados Unidos la próxima semana y tenían vuelos listos.
Trascendió que por la mañana, la familia había discutido con varios militares que transitaban por la comunidad, por lo que en primera instancia creen que haya sido el mismo ejército quien les disparó.
Ejecutan a 3 y a un menor
Fueron dos hechos en la carretera federal 1110, en Pénjamo, primero rafaguean a tres en la entrada a Plazuelas; luego matan a vulcanizador.