Al Gobierno Municipal le falta una mejor estrategia para informar actividades, obras y hasta tala de árboles para evitar el descontento social, señaló el panista Alfredo Ling Altamirano.

Defendió que a comparación de la administración de Bárbara Botello Santibáñez, las talas de árboles se realizaban a escondidas y ahora sí existe un estudio de impacto ambiental.

“Trataron a escondidas y al ser descubierto, nosotros fuimos a denunciarlos, solicitamos el expediente y nos entregaron los expedientes y resultó que no estaban enfermos; los árboles fueron sustituidos por macetones que estorbaron a las sillas de ruedas, pusieron bolas y luego las bolas les estorbaron a los vehículos, quitaron las bolas, pero nos quedamos sin árboles”, recordó el panista.

Durante la pasada administración, en la Zona Centro, se removieron 17 árboles en la calle Hermanos Aldama por la madrugada, acción que reprobaron los panistas, quienes acudieron a poner listones a los ejemplares.

Ahora, cuando ambientalistas criticaron al Municipio por retirar 57 árboles del Parque Hidalgo por su remodelación, Ling aseguró que existió un estudio al respecto, pero dijo que le faltó al Municipio difundirlo a la ciudadanía.

“Lo que falta es la comunicación, hay que comunicar adecuadamente y definitivamente las decisiones se deben de tomar, pero no hagas cosas buenas que parezcan malas. No comunicar a los vecinos puede cambiar una acción buena con que se está perjudicando, hay que mejorar los esfuerzos de comunicación en esas tareas”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *