El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró ayer el Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón, en el municipio de Purísima.
Este hospital, en el que se invirtieron 107.6 millones de pesos en su construcción y equipamiento, beneficiará a 300 mil habitantes de esta región.
Además, cuenta con seis consultorios, 18 camas, cocina, farmacia, sala de espera, cuneros, laboratorio, rayos x, urgencias, central de emergencias, quirófano, dos cuartos aislados, entre otras áreas.
Al evento inaugural acudieron además los alcaldes de Purísima y San Francisco del Rincón, Juventino López Ayala e Ysmael López García, respectivamente, así como Francisco Ignacio Ortiz, secretario de Salud del Estado; y Jorge Ávila, director del Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón.
“Este hospital es muy importante aquí para los Pueblos del Rincón, muy necesario. En el estado se han entregado más de 100 unidades médicas, lo que ha superado las 50 que inicialmente se habían establecido”, expresó Márquez.
Además, el Gobernador prometió a los asistentes que el hospital se ampliará, debido a que desde el viernes pasado, que comenzó a funcionar el nosocomio, el 60% ya ha sido ocupado.
“El hospital se ampliará con 12 camas más, un quirófano, área de urgencias, consultorios; la obra empezará el próximo lunes, sin interferir para nada con el hospital”.
Agregó que se formará un equipo de voluntarios para ayudar con alimento a las personas que acuden con sus familiares al hospital.
Por su parte, el alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, aseguró sentirse orgulloso de poder contar con un hospital de primer nivel.
El primer edil de Purísima, Juventino López Ayala, dijo que el hospital proporcionará a las personas mejor atención en materia de salud.
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, resaltó que esta unidad médica es la número 106 que se pone en funcionamiento durante la actual Administración Estatal.
Después de los discursos, las autoridades develaron la placa del nuevo Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón para después dar el recorrido por el mismo.