Dos hombres sobrevivieron de milagro al ser rescatados de entre los fierros retorcidos de una camioneta que quedó inservible, luego de que al vehículo primero lo impactó un tráiler y luego volcó sobre la cuneta del tramo Abasolo-Irapuato, de la carretera federal 90.
El accidente ocurrió ayer minutos después de la 1 de la mañana, frente a la instalación de la Expoagroalimentaria.
Elementos de Bomberos trabajaron para rescatar a los tripulantes de entre los asientos, las bolsas de aire y el tablero del vehículo, quienes aparentemente circulaban en estado de ebriedad, pues junto al vehículo, policías federales levantaron varias latas con cerveza.
Los hechos
Según testigos, los dos hombres, de quien no se sabe más datos, circulaban en dirección de Abasolo hacia Irapuato en una camioneta GMC tipo Jimmy color verde, con placas de circulación GTF-24-18 del estado.
Iban sobre el carril central, pero debido al estado de ebriedad en el que viajaban, al cruzar a la altura de la comunidad Santa Elena, el conductor invadió el carril de alta velocidad por donde circulaba un tráiler por arriba de los 100 kilómetros por hora.
Al ingresar al carril sin tomar las medidas de precaución, el chofer del tráiler frenó pero impactó de frente sobre la parte trasera de la camioneta, a la que arrastró varios metros.
Este último vehículo giró, luego se fue a estrellar sobre barra de contención, la que desprendió y luego quedó colgado sobre la cuneta en dirección contraria.
La camioneta quedó prácticamente destrozada y el operador de la unidad de carga jamás se detuvo.
Al ver la magnitud del percance, testigos corrieron hacia el vehículo para auxiliar a los tripulantes, en tanto otros, llamaban al 911 para pedir ayuda.
Invaden carril y acaban prensados; viven de milagro
En estado de ebriedad, invaden carril y los impacta un tráiler, chocan y caen a cuneta en la carretera Abasolo-Irapuato; los dos hombres quedan prensados y los rescatan.