Debido a un ajuste económico, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato se vio obligado a despedir a 23 personas que formaban parte de la planilla laboral de este centro, siendo en su mayoría de áreas administrativas, así como a un recorte en las horas de trabajo del personal médico.
Así lo dio a conocer el director del Centro, Juan Francisco Rocha Ruenes, quien señaló que estas medidas no afectarán las atenciones de los pacientes que ahí acuden, aunque destacó que el servicio en el recinto será cancelado por dos semanas.
Dijo que durante esta semana se ajustarán los horarios en que el personal laborará para que no exista interrupción en las atenciones, mientras que en la siguiente semana tendrán un curso de renovación al interior del Centro.
“CRIT Guanajuato ha tenido que ajustarse por la situación económica que se ha vivido a nivel nacional y para la fundación ha habido un decremento en las donaciones, debido a la reducción de la audiencia en televisión, difamaciones o rumores falsos que se han dado en torno a la fundación y a nuestro quehacer diario y por el motivo económico general”, refirió Rocha Ruenes.
El Director del CRIT Guanajuato refirió la intención es que cada CRIT sea autosuficiente, sin la necesidad del recurso proveniente del Teletón, para lo cual requerirían aproximadamente 33 millones de pesos al año, de los cuales hasta el momento sólo se obtienen alrededor de 22.7.
“En CRIT Guanajuato hemos atendido a una tercera parte de la población menor de edad que ha vivido la discapacidad en los últimos 13 años”, resaltó.
Sin embargo, añadió que actualmente el recinto cuenta con una lista de espera de aproximadamente mil personas que buscan recibir la atención.