Cuatro eventos de talla internacional y con súper estrellas del deporte engalanarán ciudades mexicanas en menos de dos semanas.

Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal, dos y seis del mundo en ranking ATP; los golfistas Dustin Johnson y Rory Mcllroy, primero y tercer lugar del ránking mundial; Héctor Rondón y Javier Baez, de los Cachorros de Chicago, monarcas de las Grandes Ligas, y Sébastien Ogier, campeón del mundo del serial de Rallys, invadirán el País entre el 27 y el 12 de marzo próximos.

La pregunta es a qué eventos conviene lanzarse, y sin duda, la respuesta irá de la mano del presupuesto con el que se cuente.

Y es que, en la semana del 27 al 5 de marzo, se empalmarán el Abierto Mexicano de Tenis, a realizará en Acapulco y el WGC México Championship de Golf, a efectuarse en la Ciudad de México, mientras que en la semana del 9 al 12 del mes próximo se juntan el Clásico Mundial de Beisbol, en Guadalajara, y el World Rally Championship en Guanajuato y la Ciudad de México.

Si eres aficionado al tenis y al golf hasta puede darte el lujo de ir a los dos eventos. Podrías lanzarte a la playa guerrerense a ver el arranque del Abierto de Tenis y después, en la CDMX para ver a los mejores golfistas del planeta.

Para el tenis todavía hay algunos boletos para lunes y martes, muchos de ellos económicos, en promedio mil pesos por persona, mientras que un abono para 3 o 6 días andan entre 15 mil y 19 mil pesos por persona. A eso habrá que agregarle el avión o carro, casetas y gasolina, más el hospedaje.

En el caso del golf, aunque no podrías gastar mucho en hotel o automóvil, el problema aquí es el costo de la entrada, pues el abono más económico, por dos días, en rondas finales, está en casi 7 mil pesos.

Ahora, para el siguiente fin de semana está el Rally de Guanajuato, donde vienen los mejores pilotos del orbe de esa categoría.

Eevento es el más barato de los cuatro mencionados, pues la entrada diaria sale en 50 pesos, y un abono con extras incluidos sale en menos de mil pesos. Incluso tendrá una etapa en la CDMX, la primera, en la cual no habrá costo para observarla.

Igualmente, ese fin de semana, a unos 250 kilómetros aproximadamente de León se jugará el Clásico Mundial de Béisbol, que presume grandes peloteros mexicanos, venezolanos y boricuas, la mayoría de la Gran Carpa.

Hay pocos boletos disponibles, estos son abonos y salen desde 672 pesos, atrás en el jardín (bleachers), hasta de 31 mil pesos, atrás del home.

La decisión del fanático de hueso colorado será a cuál evento deportivo darle prioridad y no perderse 14 días de acción pura en la cancha, terracería, diamante y fairway de su elección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *