El apoyo federal a las entidades del País en materia de seguridad existirá siempre que haya compromiso de los Gobiernos estatales, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante el arribo de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal a la región centro de Veracruz, el funcionario federal afírmó que las autoridades municipales y estatales de los estados que pidan apoyo al Ejecutivo deberán fortalecer sus propias instituciones.

“Que sirva desde aquí para todo el País, para todos los gobernadores, que este apoyo seguirá siempre y sólo siempre que exista correspondencia por parte de los Gobiernos de los estados”, expresó Osorio Chong en conferencia de prensa.

El funcionario sostuvo que en el caso de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes se comprometió a reestructurar las Policías estatal y municipales.

“El compromiso será la formación de Policías confiables, profesionales, capacitadas, con controles de confianza, con percepciones dignas y con prestaciones”, afirmó el Secretario.

De esa manera, dijo, las Fuerzas Armadas podrán retirarse de los lugares donde se ha solicitado su apoyo.

Osorio Chong expuso que junto con el compromiso, tiene que haber cifras que demuestren la disminución de la violencia.

Al ser cuestionado, el funcionario detalló que firmó un acuerdo con el Gobernador para ayudar con el financiamiento de la estancia de la Gendarmería en la región centro de Veracruz, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad.

En tanto, Yunes explicó que el municipio de Córdoba será el centro del operativo Operativo de la Región de las Montañas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *