Los apoyos económicos para estabilizar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato continuarán y no se ve probable un cierre definitivo, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Lo anterior, después de que AM diera a conocer ayer que el pasado viernes se dio un recorte de personal de 23 personas, y que las terapias se verían reducidas por un corto periodo de tiempo para hacer reajustes.
Ortiz Gutiérrez indicó que platicó el tema previamente con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien ya realizó la aportación anual de 16 millones de pesos para el CRIT.
Recordó que este mes saldrá la licitación de la venta de chatarra del Corralón Municipal, el cual oscila entre los 10 millones de pesos, y que el 50% de este recurso público irá en apoyo de los trabajos de este centro estatal.
“Estamos ya a punto de concluir el tema de la chatarra, de algo les habrá de servir, pero hasta ahí sabemos (cierre) no lo han planteado así ellos, por lo menos hasta ahora , si hacen este recorte seguramente es porque tienen que cumplir con el esquema de austeridad, ya nos lo hubieran dicho”, refirió.
Cabe recordar que en febrero del 2016, este centro realizó un primer recorte de personal donde salieron 45 personas, después de la disminución de recursos para la operación, derivado de la crisis de credibilidad que sufrió la institución.