El Instituto de Salud del Edomex (ISEM) tampoco realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) en el 2015, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En la Cuenta Pública 2015 el órgano supervisor de los recursos públicos analizó una muestra que representa el 90.4 % del total del presupuesto recibido, del cual dictaminó un probable daño o perjuicio al erario por el 8.6% de la muestra.
Esto significa que, de los 8 mil 515 millones 608 mil pesos entregados 658 millones 853 mil pesos tienen observaciones.
“Integradas principalmente por una diferencia del monto pendiente de ejercer y el saldo de la cuenta bancaria, y pagos de actualizaciones y recargos de ISR, entre otras”, señala la Auditoría Superior de la Federación.
De las nueve observaciones, seis fueron solventadas antes de la integración del informe y las tres restantes generaron tres pliegos de observaciones.
Reforma publicó ayer que, tras la revisión de la Auditoría Superior de la Federación, el Edomex no pudo demostrar el destino de mil 943 millones de pesos de fondos federales.
La Administración de Eruviel Ávila negó que el dinero se haya esfumado y aseguró que en cuanto sean notificados, solventarán cada observación.