La Dirección de Protección Civil, junto con Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, comenzaron hace una semana las obras de prevención de inundaciones, con trabajos de desazolve para evitar daños durante la próxima temporada de lluvias.

Las obras inician en en el crucero del bulevar El Maguey, hasta el colector pluvial en la comunidad San Roque de Torres, de modo que el agua pluvial que se concentre en el lugar tendrá salida hacia la Presa de Silva. 

En el sitio trabajan una motoconformadora, un payloader, dos camiones y tres retroexcavadoras de la Dirección de Obras Públicas Municipales. Se espera que las obras concluyan la siguiente semana.

Invitan a tomar medidas

Para la temporada de lluvias, pronosticada para mediados de mayo, además de estas obras, las autoridades recomiendan a la población prevenirse también.

Se solicita no arrojar desperdicios, escombros o basura al lecho de los ríos y arroyos, pues obstaculizan el paso del agua y pueden generar represamientos e inundaciones.

También se pide evitar cruzar arroyos o ríos si llevan mucha agua, y no resguardarse bajo postes o árboles cuando haya rayos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *