Becas de movilidad se ofrecerán a jóvenes de preparatoria y secundaria, adelantó la Dirección Municipal de Educación.
Aunque sin definir aún el monto que se dispondrá para el proyecto ni el número de beneficiarios, Carlos Alfredo Torres Moreno, titular de la Dirección Municipal de Educación, indicó que ya hay pláticas con los concesionarios transportistas para establecer su participación en estos apoyos.
“Ya platicamos con el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, y junto con Educafin estamos viendo la posibilidad de que sumados en esa tarea, Estado y Municipio, junto a Movilidad, pudiéramos establecer una beca transporte para los muchachos”, señaló.
Este apoyo se otorgará, “necesariamente para quienes ya se manejan independientemente, es decir, jóvenes de preparatoria o secundaria, probablemente. Tendrían limitantes, pero desde luego sería una gran ayuda. También tendría que analizarse la parte del estudio socioeconómico. Busquemos apoyar a aquellos que más lo necesitan”.
Entre esas limitantes, se contempla que se otorguen sólo dos viajes por día a cada alumno y que se puedan usar entre lunes y viernes.
Para este programa, se dispondrán recursos municipales, estatales y de los permisionarios o la sociedad civil.