Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del Estado, durante la inauguración del Hospital de los Pueblos del Rincón, mencionó una segunda etapa de crecimiento.
Además, se realiza la gestión de licencia para realizar trasplantes en la unidad; considerando ubicación y población a que se beneficia con estos servicios.
“El Hospital de los Pueblos del Rincón es importante; contamos con 30 camas trabajan 158 compañeros y esperamos la segunda parte, 12 camas más”, dijo.
Trasplantes
El Secretario de Sald agregó que al ser una unidad de apoyo para los Hospitales en Manuel Doblado, Silao y León, y debido al núcleo poblacional a atender, se tramitará la licencia para realizar trasplantes.
“La procuración de órganos la hemos incrementado más de un 200% en cuatro años, muy importante para nosotros, porque habla de poder dar vida a otros”, comentó.
Esta región es importante, dijo, al ser el centro poblacional más extenso; por lo que, entre otros temas, señaló que es vital trabajar con la ciudadanía en la prevención y cuiaddo de la salud, sobre todo en lo que refiere a enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes e hipertensión; atendiendo dos factores importantes: una dieta adecuada y activación física.
Operatividad
Explicó el Secretario que tras su apertura el pasado viernes, el Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón, dio inicio con una operatividad del 60%.
Cada día aumentará la plantilla laboral, dijo, afirmando que este Hospital está funcionando con gente capacitada y con una buena red de atención.