Entre los castigos que dio la Comisión Disciplinaria, destacó el que recibió el Club Querétaro por difundir un mensaje… de no violencia.
Antes del partido ante los Pumas, los 22 jugadores se colocaron una camiseta con una letra y juntas decía la frase: “Rivalidad no es violencia”.
De acuerdo con el reporte del árbitro Eduardo Galván, en éste hubo aspectos, por los que la Comisión determinó multar al equipo de Liga Mx. Entre estos estaban el uso de las playeras, el despliegue de una manta con la frase “Rivales no enemigos” en las tribunas, la aparición de otra manta con la frase “RESPETO, TOLERANCIA, PASIÓN, AMOR, DIGNIDAD, EDUCACIÓN, PAZ, AMISTAD, CONVIVENCIA, TRABAJO, JUEGO LIMPIO”, así como el uso de humo color blanco y azul, además de que aficionados lanzaron objetos cerca de la portería del arquero de Pumas, Alejandro Palacios.
Por las acciones en el Estadio Corregidora en Querétaro, la Comisión señaló que el equipo tenía que pagar 1,500 UMAs, equivalente a 113 mil 235 pesos.
Ayer también se dio a conocer que el estadio del club Veracruz recibió un veto de un partido por las acciones en el partido ante Tigres y tendrá que pagar 774,000 pesos. También se informó que el entrenador de Tigres, Ricardo Ferreti tendrá una multa de 174,400 pesos por enfrentarse a aficionados y no podrá estar en la banca por dos partidos.