Desde este lunes y hasta el próximo 3 de marzo se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, en la cual se tiene como objetivo vacunar a los menores, desde los 6 meses hasta los 5 años, en contra de la Poliomelitis.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Carlos González Araiza, refirió que se ha tenido una buena respuesta por parte de los irapuatenses, tanto en esta como en las pasadas semanas de salud.

Resaltó que en esta Primera Semana de Salud se encuentran trabajando de la mano con todas las instituciones de salud a nivel nacional, incluidos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Salud, además de que se ha tenido buen apoyo por parte de los alcaldes de los 6 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 6, que son Irapuato, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro, Abasolo y Pénjamo.

En Irapuato se tiene como meta aplicar esta vacuna a 24 mil 397 niños, mientras que dentro de los 6 municipios se cuenta con una meta de 48 mil 267 vacunas, mismas que son aplicadas en los distintos centros de salud, así como puestos de vacunación instados en distintos puntos y comunidades de los diferentes municipios.

“El último caso reportado en México fue en 1990, en Tomatlan, Jalisco. Ya tenemos más de 27 años sin un caso, en 1994 la Región de las Américas declaró libre de polio a esta región (Continente Americano) y está por erradicarse”, dijo.

Esta enfermedad es provocada por un virus que invade el sistema nervioso, se transmite de persona a persona y se multiplica en el intestino, causa síntomas como fiebre, cansancio y dolor de cabeza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *