Con un tanto en los descuentos, el Éibar rescató el martes un empate 2-2 de su visita a la Real Sociedad, que se perdió la oportunidad de rebasar al Atlético de Madrid en el cuarto puesto de la liga española.

El conjunto local estaba apenas a unos segundos de asegurar la victoria y de fortalecerse en la lucha por un boleto para la próxima Liga de Campeones de Europa, cuando Pedro León anotó el tanto del empate, tras recuperar un balón perdido fuera del área y definir con un tiro rasante que no pudo detener con su lance el arquero argentino Gerónimo Rulli.

La Real Sociedad buscaba su cuarto triunfo en cinco cotejos. El decepcionante empate la deja con 45 puntos, los mismos que el conjunto “colchonero”, que se mide el jueves a Deportivo La Coruña”.

“Teníamos el control y el partido en las manos”, reconoció el técnico Eusebio Sacristán. “Pero hemos dejado que se nos escape al final”.

Juanmi dio la ventaja al conjunto “txuri-urdin” mediante un cabezazo a los 14 minutos, pero el argentino Gonzalo Escalante igualó por el Éibar mediante otro remate con la testa a los 26. El mexicano Carlos Vela devolvió la delantera a la Real Sociedad, de penal a los 67 minutos, cuando ambos equipos jugaban ya con 10 hombres en Anoeta.

Los “Armeros” se quedaron sin el defensa Florian Lejeune, quien recibió una segunda tarjeta amarilla a los 46 minutos. Juanmi vio también su segundo cartón amarillo a los 59.

Fue expulsado además el técnico del Éibar, José Luis Mendilibar, al parecer por protestar el penal.

La diana del empate definitivo llegó después de que la defensa de la Real Sociedad no pudo despejar un largo centro. León ingresó al área, eludió a un zaguero y definió con un zurdazo.

Éibar, ubicado en el séptimo puesto, había cosechado cuatro triunfos en cinco compromisos. En ese periodo sólo cayó por 2-0 ante el Sevilla, que es tercero.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *