El policía Armando Pérez Ávalos fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y lesiones que ponen en peligro la vida y perturban gravemente la conciencia.
El preventivo se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.
La tarde de ayer, familiares de la víctima hablaron con Luis Enrique Saldaña, secretario de Seguridad Pública, quien se comprometió a que el Municipio cubrirá los gastos médicos y a brindarle atención en una clínica particular.
La reunión se llevó a cabo en la Presidencia Municipal.
Luis Regalado, de 35 años, continúa en estado de coma, al parecer por un coágulo en el cerebro.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, en la esquina de las calles Buena Esperanza y Doctrina Cristiana, en la colonia San Javier.
Armando llegó a dicho cruce por un reporte de una riña campal; en ese punto, detuvieron a Luis por beber en la vía pública y por participar en una riña campal.
Sin embargo, el oficial detuvo a otros dos hombres, quienes dijeron a otros policías que cuando subieron a la patrulla, Luis ya iba inconsciente.
Se dijo que el policía estuvo a solas con Luis por lo menos 10 minutos, hecho que investiga el Ministerio Público.
El oficial Armando Pérez Ávalos fue detenido, minutos después de que la ambulancia de la Cruz Roja se llevara a Luis Regalado al Hospital General Regional (HGR).
Después de ser llevado ante un Juez de Control, se le vinculó a proceso y fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permanecerá hasta que culmine la investigación.