Después de que los juzgados federales nuevamente aplazaron la decisión sobre la controversia de la propiedad del Estadio León, y a pesar de que sólo uno de tres jueces analizará los argumentos de palcohabientes, la Secretaría del Ayuntamiento leonés se congratuló de la decisión.

En un comunicado difundido por el propio gobierno local que se titula “Ve Municipio con buenos ojos aplazamiento de fallo sobre propiedad de Estadio León”, se expone la posición del Secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez.

“Se agradece que el Tribunal haya tomado una decisión tan responsable, la de analizar lo que los derechohabientes de palcos y plateas han planteado ante los tribunales federales”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el propio López Gómez había confirmado que el Ayuntamiento asesoró a los propietarios de palcos y plateas para la interposición de recursos legales.

La interposición de amparos por parte de los propietarios palcohabientes y plateas llevó a que el magistrado presidente del Tribunal, Juan Solórzano Zavala, propusiera a sus dos compañeros magistrados el aplazamiento de la decisión para escuchar argumentos.

Aunque los otros dos integrantes del órgano colegiado habían señalado que no había interés de los palcohabientes en el litigio y por tanto tampoco se necesitaba analizar sus argumentos, el Municipio aprueba la decisión de nuevamente postergar el tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *