Una fuerte balacera entre presuntas bandas de huachicoleros se registró la tarde de ayer en la colonia Juan Pablo II ubicada a la salida a Pueblo Nuevo, el ataque fue repelido por hombres armados y se extendió hasta la salida a Salamanca sobre todo el libramiento Sur donde un trailero y otro conductor resultaron heridos.

Las llamadas comenzaron a llegar a los distintos cuerpos de rescate y seguridad del municipio, algunos reportes apuntaban una balacera en la colonia Juan Pablo II, otros sobre el libramiento sur a la salida a Abasolo, y otros más a la salida a Salamanca, patrullas se desplazaron a todos los puntos, el verdadero era en la calle principal de la colonia Juan Pablo II.

EL ATAQUE FUE REPELIDO Y LA BALACERA SE EXTENDIO HASTA LA SALIDA A SALAMANCA.

Una camioneta Titan color gris con al menos 7 personas portando armas, ingresó a la colonia mencionada, de ella bajó un comando armado y comenzó a atacar a varias personas en la finca.

Cabe mencionar que los sicarios cuentan con las mismas características de los que atacaron y mataron a un hombre apodado “El Michoacano” esto sobre la colonia Apatzingan la noche del martes, pues a decir de fuentes policiacas podría tratarse de asuntos relacionados con el robo y venta de hidrocarburo.

Cuando el comando armados atacó de la casa salieron varios hombres los cuales repelieron la agresión, en el lugar un hombre y un perro quedaron muertos, mientras que una más resultó herido en un brazo.

Las camionetas de hombres armados tomaron por el camino a espaldas de la Comercial Mexicana y posteriormente a la Central de Abastos, el tiroteó siguió por todo el libramiento sur, vecinos de las colonias Las Carmelitas, Hacienda La Virgen, Valle de Sol, la Ucopi y aledañas temerosos comenzaron a reportar a 911.

Sobre el transcurso del tiroteo el chófer de un tráiler y también el conductor de una camioneta resultaron con lesiones de arma de fuego sus unidades dañadas.

POLICÍAS RESGUARDAN LA ESCENA DEL CRIMEN

Toda la colonia Juan Pablo II quedó cercada por patrullas de la Policía Municipal, Policía Ministerial, Estatal y Federal, sumado a peritos y agentes de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Los peritajes tardaron alrededor de 3 horas, pues peritos de la PGJ levantaron casquillos de diversos calibres utilizados en armas cortas y largas.

Mientras tanto personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *