El accidente sucedió a las 10:15 horas en el crucero que forman el camino de la comunidad de Uruétaro al Conalep y la carretera Salamanca-al Cereso.
El microbús de la ruta 12 con número económico SA 0261, iba a las instalaciones del Conalep y una camioneta Roja marca Ford Ranger, circulaba en dirección hacia el Cereso.
El autobús pasó por el crucero y la camioneta no se detuvo hasta que ocurrió el choque.
La camioneta tuvo daños materiales de consideración pues chocó de frente contra el lado izquierdo delantero del microbús.
Por la fuerza del choque el conductor del microbús que dijo llamarse Víctor Contreras de 25 años de edad, no pudo levantarse del asiento del piloto.
Momentos después llegaron los socorristas de la Cruz Roja quienes revisaron al lesionado y supieron que presentó un golpe en el cuello.
El chofer del microbús fue trasladado en una camioneta particular al hospital comunitario de Valtierrilla.
En el lugar del accidente, el representante legal de la empresa transportista a la que pertenece el autobús y el dueño de la camioneta, se pusieron de acuerdo para el pago de reparación de daños, lo cual le hicieron saber a los elementos de vialidad que llegaron momentos más tarde; no llegó al lugar alguna patrulla de tránsito del estado aunque el camino donde ocurrió el accidente es estatal.