A inicios del mes pasado, el CEO de Uber, Travis Kalanick, decidió pedir un servicio de su propia compañía, pero al final de éste discutió con el conductor y esto quedó en video.
Acompañado de dos mujeres, Kalanick utilizó Uber el pasado 5 de febrero y al final, el chofer Fawzi Kamel, decidió decirle sus quejas por lo sucedido.
Kamel le señaló que el precio era bajo, comparando con otros tiempos, pero el CEO de Uber le responde que si no lo hubieran hecho, se habrían quedado sin negocio. Kamel le señala que Uber “no tiene competencia”, por lo que podría poner lo precios que quisiera.
La discusión comienza a subir de tono y Kalanick señala que tomaron dicha decisión porque, aunque en un inicio, era “exclusivo”, ahora hay más competencia. El conductor le responde que otra compañía (Lyft) no es competencia para Uber, pero Kalanick señala que de no haber bajado los precios, Lyft le habría robado a los clientes.
Kamel le reclama nuevamente y le comenta que “tiró” los precios de UberBlack, pero el Presidente de la compañía le refuta y le dice que es mentira. El conductor le reclama que los conductores ya no le tienen confianza y él ha perdido 97 mil dólares.
“Empezamos con 20 dólares. ¿Cuánto cobramos ahora por milla? ¿2.75?”, le pregunta molesto Fawzi.
“¿Sabes qué? Algunas personas no quieren aceptar responsabilidades por sus mier… Culpan a todo en la vida o a los demás. Buena suerte”, se escucha decir a Kalanick, quien baja del auto.
El conductor también le desea buena suerte, pero le dice que no llegará lejos.
Tras darse a conocer el video, Kalanick se disculpó con el equipo de Uber y aseguró que su comportamiento fue “injustificable”.
“Mi trabajo como líder es liderar… y eso comienza con comportarse de una manera que nos hace sentir orgullosos. Eso no fue lo que hice y no tengo justificación”.
Así mismo se disculpó con Fawzi, con la comunidad de conductores y con el equipo Uber.
“Este video muestra quien soy yo y las críticas que hemos recibido son un recordatorio de que tengo que cambiar, como dirigente y ser un adulto”, agregó.
Añadió que por primera vez, acepta necesitar ayuda a nivel Gerencia, por lo que tendrá que recurrir a ello.
El video fue difundido el 28 de febrero por el canal Bloomberg y en el pasado mes, Uber enfrentó críticas porque, precisamente Kalanick era parte del equipo del presidente Donald Trump, pero renunció.
El director ejecutivo de la empresa ya había sido objeto de acusaciones luego que una exempleada denunciara acoso y el sexismo imperantes en la empresa.