Oldemar Urbano Flores, alias “El Uno”, “El 770” o “El Viejón”, señalado como el líder de un grupo criminal local al que se le adjudican varios homicidios, entre ellos el del hombre cuya cabeza dejaron en una banca de la Calzada, fue asesinado.
Fuentes de la Policía Municipal y agentes estatales confirmaron que “El Uno” es el hombre que murió en la clínica Saavedra, la tarde del sábado, luego de participar en un enfrentamiento en una bodega de la colonia Santo Domingo.
“‘El Uno’ es un cabecilla al que se le adjudican la serie de asesinatos recientes en la ciudad y las mantas y la cabeza que dejaron cerca del Puente del Amor; estaba involucrado en varios asesinatos y secuestros”, dijo un agente cercano a la investigación.
Urbano Flores fue herido de muerte en la bodega donde otro hombre murió en la balacera.
Fuentes policiacas informaron que “El Uno” fue llevado a la clínica Saavedra en un vehículo particular y ahí lo abandonaron, luego de que un médico no pudiera salvarle la vida debido a las heridas.
El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, informó que realizaron un cateo la noche del lunes en esa bodega.
“Aseguramos casquillos percutidos calibre .223 milímetros, 38 especial y 9 milímetros, seis vehículos, de los que uno estaba blindado y siete kilos, aproximadamente, de marihuana. También se confiscó cocaína”, señaló.
Además, se aseguraron diferentes armas, pero en el lugar no hubo detenidos.
“En el interior de la bodega había manchas de sangre”.
El cateo realizó la noche del lunes en una bodega marcada con el número 2418, ubicada sobre el bulevar Río Mayo, en la colonia Santo Domingo.
La bodega quedó clausurada con sello de la Procuraduría de Justicia, donde indica que el número de la carpeta de los hechos quedó marcada con el número 19958/2017.
Todas las evidencias que se aseguraron son analizadas por los peritos de la Unidad de Homicidios para esclarecer en qué hechos fueron usadas las armas y los casquillos percutidos en el lugar.