Rafael Márquez quiere que la Liga MX actúe con la misma dureza con la que los aficionados en Veracruz se agarraron a golpes con los de Tigres.

Mostrándose preocupado por los sucesos violentos en el Estadio Luis de la Fuente, en Morelia y hasta en Chiapas, el capitán del Atlas y de la Selección Mexicana aseguró que es momento de tomar decisiones antes de que este tema sea más grave.

“Desafortunadamente las semanas pasadas se vivió algo importante de violencia, se armó una telenovela entre los equipos involucrados (Veracruz y Tigres), y alguno más que se quiso involucrar.

Yo creo que sería importante tener un poco de conciencia, tener un poco de valores, y aceptar que los que estuvieron involucrados se equivocaron y aceptar las culpas y también yo creo que por parte de la Federación tiene que poner la mano dura en ese tipo de cosas y no esperar a que pase algo más grave y que tengamos que lamentar”, dijo Márquez.

“Todos sabemos que no fueron las mejores decisiones o no pusieron mano fuerte en esto (un partido de veto al ‘Pirata’ de la Fuente y una multa de 730 mil 743 pesos), pero creo que a partir de aquí en adelante tienen que tomar decisiones más fuertes”, añadió.

También hace dos semanas, un fanático le lanzó una botella de cerveza a Rubens Sambueza en el estadio Morelos de Morelia, mientras que el reciente fin de semana, Jonathan Fabbro, de los Jaguares Chiapas, recibió un codazo de parte de Jair Pereira, de las Chivas.

Por estos sucesos, recién esta semana se dictaron los castigos, considerados débiles por parte del medio futbolístico nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *