Francisco Estrada, mánager de los Bravos de León, y quien actualmente se encuentra en ‘carácter de desaparecido’, es uno de los beisbolistas mexicanos más exitosos en la historia.

Como jugador, debutó en 1966 con los Diablos Rojos de México – aunque ya había jugado partidos de la Liga Mexicana del Pacífico desde que tenía 16 años en 1964 -, y entre sus mayores logros estuvo el ganar dos campeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol, otros dos de la Liga Mexicana del Pacífico y también un Campeonato de la Serie del Caribe.

Además, jugó en 1971 con los Mets de Nueva York, en la Major League Baseball, el máximo circuito en este deporte.

En 1983 se convirtió en mánager y jugador de los Piratas del Campeche, comenzando una exitosa carrera desde la ‘banca’, en la cual ha logrado ganar tres títulos de la LMBP, siete de la LMP, dos Series del Caribe y cuatro reconocimientos como Mánager del Año de la LMP.

‘El Paquín’, como es conocido, nació el 12 de febrero de 1948 en Navojoa, Sonora, y actualmente tiene 69 años de edad.

Entre los equipos en que jugó y dirigió, se encuentran Diablos Rojos, Ángeles de Peubla, Piratas, Bravos de León, Petroleros de Minatitlán, Mayos de Navojoa, Yanquis de Obregón, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y los Mets.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *