El problema de alumbrado público facilita la delincuencia en la comunidad La Soledad.
“En esta comunidad el alumbrado público es inexistente porque la mayor parte de las lámparas no funciona y esto ocasiona delincuencia e inseguridad en la zona, afirmó” Carmen González vecina del lugar.
Expresó que hay múltiples quejas de parte de la ciudadanía por ese motivo.
La mujer aclaró que los habitantes han denunciado que debido a la obscuridad que prevalece en las noches están a merced de la violencia, los asaltos son frecuentes a casa habitación, a comercios, a transeúntes que regresan muy tarde de trabajar o de sus escuelas, así como a quienes salen muy temprano de sus domicilios para realizar sus labores diarias, a los transportistas, a bordo de alguna unidad de pasaje público o el robo de automóviles a las puertas de sus domicilios.
“Lo que se necesita aquí es el alumbrado público , más que nada por la inseguridad que hay, por las calles suceden muy seguido los robos, si te das cuenta los postes de luz solo están en las esquinas de las calles, pero son calles largas por lo que quedan zonas muy oscuras” mencionó la vecina.
Debido a ello y a la urgencia de la población por protegerse y remediar esta situación, entre ellos se organizan para tener luz en sus casas y calles.
Otra de las quejosas coincidió ” lo que falta en la comunidad es el alambrado público, algunos si pudimos acomodar la luz, poniendo postes, tubos para podernos llevar la luz, pero necesitamos instalaciones bien “.
También señalaron que en la comunidad falta vigilancia, pavimentación y reforzar el drenaje.
“Cuando vienen las lluvias se encharca gran parte de la comunidad, no son suficientes las alcantarillas, se sale todo drenaje por la hierba y la misma basura que nosotros tiramos, llegan las lluvias y al agua no tiene una salida fluida”, destacó.
La quejosa señaló que jóvenes de Santa Elena, Providencia de Pérez y El Venado son quienes aprovechan para ir a delinquir a ese lugar.
“Son grupos de muchachos de esas comunidades, que vienen acá para delinquir, hasta el momento no se ha registrado un hecho sangriento pero si muchos robos ” aseguró la quejosa.